sábado, 18 de abril de 2020

TAREA E. FISICA. 20-26 ABRIL (3º-4º-5º-6º)


Continua haciendo algo de ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA en casa.

ES MUY IMPORTATE QUE TODOS LOS DÍAS DEDIQUÉIS UN TIEMPO A HACER  EJERCICIO FÍSICO para manteneros en forma, prevenir enfermedades, liberar la mente de esta situación excepcional y, en definitiva, cuidar vuestra salud. Podemos utilizar las ideas que os aporté en las planificaciones anteriores u otras que consideréis.

• Elaboramos el  DIARIO DE ACTIVIDAD FÍSICA, en el que tenéis que anotar la actividad física, juegos… que hacéis cada día (si algún día no se hace, no pasa nada). El diario es muy rápido y sencillo de hacer, con una o dos líneas diarias es suficiente. Ejemplo:
Lunes 20-04-2020: vídeo de Internet de actividad física para niños.
Martes 14-04-2020: circuito en casa.
Miércoles 15-04-2020: …

EVALUACIÓN: cuando volvamos corregiré el diario, y si no volvemos, me enviaréis una foto.

Ver este VÍDEO y REALIZAR ALGUNOS DE LOS EJERCICIOS que se practican.


EVALUACIÓN: El que pueda y tenga medios, se puede hacer con el móvil y enviarlo al correo, que me mande un vídeo corto realizando algunos de los ejercicios que aparecen en el vídeo y de paso os veo que me apetece mucho.

Propuesta de Juego para seguir moviéndonos. (es opcional)
En este enlace tenemos un juego de mesa relacionado con la actividad física. Necesitáis un ordenador, móvil… con acceso a Internet. Una vez dentro de la página: 

https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c


Elegir una ficha.
Pinchar en el dado dos veces: una para que empiece a moverse y otra para que se pare.
Avanzar el número de casillas que me haya salido en mi tirada de dado.
Pinchar y realizar la actividad física que me indique esa casilla.
Si haces bien la prueba, continúas en esa casilla; si no la realizas bien, retrocedes dos casillas.
Si te sale un 6, vuelves a tirar.
Gana el jugador que alcance antes la meta.
¡ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA JUGAR EN FAMILIA!


Para compartir con la familia:





No os preocupéis si se os trastocan estas indicaciones para la semana. Las podéis encontrar en mi blog  https://efisicaruizdelperal.blogspot.com/.


!!! INVITA A TU FAMILIA A QUE  SE MUEVA  CONTIGO ¡¡¡

!!! ANIMO, TODO VA A SALIR BIEN ¡¡¡